27 dic 2019

Ex Obispo de Copiapó, Celestino Aós, asume como Arzobispo Titular en Santiago

Sábado 28 de Diciembre de 2019.- La Nunciatura Apostólica en Chile informó este viernes que el papa Francisco designó arzobispo titular de la Arquidiócesis de Santiago a Celestino Aós Braco, quien en marzo asumió como sucesor de Ricardo Ezzati, pero en calidad de "administrador apostólico sede vacante", luego de servir en el Obispado de Copiapó, desde Julio de 2014 hasta Marzo de 2019.

Según informó la Conferencia Episcopal, el papa también nombró arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt a Fernando Ramos Pérez, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago y administrador apostólico sede vacante de la Diócesis de Rancagua.

La Iglesia recordó que de las cinco arquidiócesis de Chile (Antofagasta, La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Montt) eran las que encabezarán Aós y Ramos las que se mantenían como "sede vacante".

Permanecerán como tales, tras estos nombramientos, ocho "jurisdicciones eclesiásticas" en Chile: Copiapó (a cargo de un administrador diocesano), San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, Chillán, Valdivia y Osorno.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/celestino-aos-asumira-como-arzobispo-titular-de-santiago-y-fernando/2019-12-27/080411.html



0 Comments:

Publicar un comentario