24 dic 2019

DRAMÁTICO | Gran incendio forestal en sector Rocuant de Valparaíso: casas afectadas podrían superar las 100

Martes 24 de Diciembre de 2019.- Un incendio forestal se registra la tarde de este martes en el fundo La Plantación del sector de Rocuant, en la comuna de Valparaíso.

La Onemi solicitó evacuar lo sectores cercanos a las llamas. Pasadas las 18:00 horas, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que hay van al menos 80 viviendas afectadas. Sin embargo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, adelantó a CNN Chile que la cifra podría superar las 100 casas.

Otro foco se registra en Antena Microonda, muy cerca del camino viejo La Pólvora. La columna de humo se logra apreciar desde otras comunas cercanas a Valparaíso.

Se decretó el acuartelamiento de Bomberos en Valparaíso y Viña del Mar producto de la emergencia.

El intendente Martínez confirmó que son entre dos y tres focos en línea recta, lo que apuntaría a una eventual intencionalidad de los siniestros.

Agregó que es un incendio peligroso, por lo que solicitarán apoyo a Santiago. Además hay posibilidad de que afecte al tendido eléctrico.

Producto del incendio se decretó Alerta Roja en la comuna. La Oficina Nacional de Emergencias solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

Trabajan en el lugar 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (28 unidades), Viña del Mar (11 unidades), Quilpué (5 unidades), Villa Alemana (3 unidades), Casablanca (4 unidades), San Antonio (2 unidades) y Cartagena (1 unidad); Carabineros, 1 Unidad Fundamental del Ejército de Chile (UFE), SAMU, empresa eléctrica Chilquinta, Defensa Civil y 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/12/24/incendio-forestal-se-registra-en-sector-rocuant-de-valparaiso-humo-se-aprecia-desde-otras-comunas.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario