31 dic 2019

CRISIS EN CHILE | Manifestantes intentan derribar con cuerdas estatua de general Manuel Baquedano en Plaza Italia

Martes 31 de Diciembre de 2019.- El sector de la estatua del general Baquedano en Plaza Italia ha sido un lugar icónico de las manifestaciones desde que inició la crisis social en la capital. Hasta dicho sector, suelen llegar diariamente varias personas para realizar manifestaciones.

Esta jornada, a pocas horas del Año Nuevo y los múltiples llamados para celebrar la llegada del 2020 en el lugar, una serie de personas intentaron derribar la estatua presente en el lugar.

Los sujetos se encaramaron a la estatua para amarrarle al menos dos cuerdas: una en la cabeza de la estatua del general y otra en la del caballo.

Posteriormente, bajaron y comenzaron a tirar las cuerdas para poder botar la estatua, situación que hasta el momento no se ha logrado.

Tras esto, tres personas volvieron a subir a la estatua para volver a amarrar las cuerdas y golpear -con una especie de martillo- las patas del caballo de la estatua.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/12/31/intentan-derribar-con-cuerdas-estatua-de-general-manuel-baquedano-en-plaza-italia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario