26 dic 2019

COPIAPÓ SOLIDARIO | Iniciativa ciudadana encabezada por RCI Medios busca ayudar a damnificados por incendio en Valparaíso

Viernes 27 de Diciembre de 2019.- Tras el devastador incendio que se registrara en Valparaíso, el que dejara en ruinas más de 240 casas y cerca del millar de damnificados, ciudadanos copiapinos se organizaron a través de las redes sociales para ir en ayuda de la ciudadanía porteña.

Dicha campaña la inició el ex Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, quien logró disponer dos lugares de acopio de ayuda, como calle Atacama 725, en el estacionamiento a un costado del Diario Atacama y la calle Volcán Doña Inés 507, Casa 17 frente a la Scuola Italiana. Corrales indicó a RCI Medios www.radioceleste.cl que es necesario contar con agua envasada, alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales.

La ex autoridad de Gobierno, subrayó que la iniciativa busca de alguna forma, "devolver la mano" a Valparaíso, tras toda la ayuda brindada a Atacama, tras los aluviones de 2015 y 2017, los que dejaron una estela de daños y destrucción.

Cabe recordar que nuestro grupo RCI y sus medios, RCI Radio Chile y RCI Televisión, adhirieron con todo desde un principio a esta campaña benéfica, sumándose otros tantos medios de prensa independiente, y agrupaciones sociales, transformándose en una cruzada solidaria de la ciudadanía, al servicio de la gente que lo perdió todo en Valparaíso.

Dicha campaña se denomina "Copiapó Solidario" y buscará llevar toda la ayuda acopiada directamente a los lugares afectados y a las familias damnificadas.



0 Comments:

Publicar un comentario