20 dic 2019

Carabineros encuentra armamento abandonado en la vía pública

Viernes 20 de Diciembre de 2019.- Los servicios preventivos que desarrollaba el personal de la Subcomisaría de Carabineros por el sector de la población Los Volcanes en Caldera, alertaron -de parte de un vecino- de la existencia de un bulto abandonado en el pasaje Volcán Ojos del Salado con calle La Piña.

En el lugar, el personal policial pudo observar -sobre la vía pública- una funda de guitarra, la cual en su interior mantenía una escopeta marca Maverick, con 10 cartuchos calibre 12 sin percutar.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros se trasladó de forma inmediata a la unidad policial, para continuar con el procedimiento de rigor y de esta forma conocer la propiedad de dicho armamento y municiones. Diligencias que establecieron que se trata de una escopeta marca Maverick, modelo 88, serie N° MV398867H, calibre 12, para uso de casa, ID arma 742948, funcionamiento repetición, a nombre de C.R.N.O.S.

Posteriormente y conforme a las diligencias respectivas de la unidad O.S.11 de Carabineros, se estableció que dicho armamento fue extraviado, conforme a constancia estampada por la Autoridad Fiscalizadora de la ciudad de Linares con fecha 25.09.2007.

El fiscal de turno de la Fiscalía local de Caldera, en base a la narración de los hechos instruyó remitir el armamento y cartuchos no percutados, mediante cadena de custodia, a Labocar Copiapó. Además de solicitar hoja de vida del armamento a O.S.11 Copiapó y copia del parte que da cuenta del extravío del armamento.



0 Comments:

Publicar un comentario