27 nov 2019

Violencia en Chile | Gobierno admite que las policías están "absolutamente sobrepasadas y desbordadas"

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.- El ministro de Defensa, Alberto Espina, hizo un duro diagnóstico de la situación de Carabineros en la crisis social que vive el país y reconoció que la institución policial, pese a que no depende de su cartera, está "absolutamente sobrepasada y colapsada" frente a los hechos de violencia.

"La situación que está viviendo el país es extremadamente crítica en materia de seguridad, se está llegando a niveles de violencia que no se registraban en Chile desde el retorno a la democracia", aseguró.

Fustigó los "asaltos, saqueos, enfrentamientos en la calle entre ciudadanos", hechos que tienen a "policías y carabineros absolutamente sobrepasados y desbordados".

Las duras palabras de Espina llegan menos de 24 horas después de que se conociera una comunicación del prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso, con la Central de Comunicaciones de Carabineros durante un saqueo ocurrido ayer martes en el Portal El Belloto de Quilpué, audio en el cual el oficial reconoce que están "absolutamente superados".

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/gobierno-admite-que-las-policias-estan-absolutamente-sobrepasadas-y/2019-11-27/102742.html



0 Comments:

Publicar un comentario