25 nov. 2019

Todo un éxito fue el operativo “Yo aperro con mi Perro” en el sector de Manuel Rodríguez

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Desde primera hora llegaron cientos de vecinos y vecinas a la plaza del sector de Manuel Rodríguez, ubicada en la avenida Diego de Almagro con Circunvalación, para participar de un nuevo operativo del programa de cuidado y registro de mascota “Yo Aperro con mi Perro”. 

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la participación de la población y resaltó que este tipo de medidas busca descentralizar las actividades municipales llevando los operativos a los distintos barrios de la ciudad. 

La autoridad puntualizó que la iniciativa ejecutada por la municipalidad hasta la fecha ha recorrido siete sectores de la comuna y se encuentra entregando los servicios gratuitos de: vacunación antirrábica, séxtuple e implantación de microchips. 

El operativo se inició a partir de las 09:00 de la mañana y se dispusieron de 100 cupos que rápidamente fueron designados. Cabe destacar que las atenciones se realizaron por orden de llegada.  

Felipe González llegó junto a su mascota “lucy” y se mostró sorprendido con la cantidad de gente que llegó hasta la plaza. El joven destacó que “me parece una iniciativa súper buena y son unos pesitos que te ahorras”. 

Por su parte, Priscila resaltó que el operativo es muy bueno “porque una se ahorra el tiempo, ya que es cerca y es fin de semana”. Además, resaltó el ahorro de dinero dado que “en esto tiempos es primordial”. 

En tanto, Maximiliano Opazo llevó a su mascota para ser vacunado. El joven dijo que “es muy bueno porque muchas veces la gente no tiene tiempo ni transporte para llevarlos”. 

Para este año se espera cumplir con operativos en 10 sectores y de esta manera intervenir una población cercana a los 1.200 canes durante este año. Las próximas fechas serán confirmadas a través de las redes sociales de la municipalidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario