16 nov. 2019

SEREMI de Salud (S) y de Economía destacan medidas de apoyo a las PYMES en permisos sanitarios

Sábado 16 de Noviembre de 2019.- Se dio a conocer medidas para facilitar los trámites de las personas que tienen sus propios emprendimientos y que se han visto afectados por lo acontecido. Una es la facilitadora plataforma “Seremi en Línea” y la rebaja del costo de todos los trámites para pymes, con un pago de $1.000.

Es por ello, que las personas naturales o emprendedores que deseen habilitar un negocio o autorizar su funcionamiento de una forma más simple. Es decir, los pequeños comercios que requieren autorizaciones sanitarias para poner en marcha su emprendimiento, tales como talleres, fábricas, elaboradores, restaurantes, además de calificaciones industriales, proyectos de agua potable, alcantarillado entre otros.

Actualmente, gran parte de los trámites se realizan presencialmente y en papel, esto implica mayor tiempo para solicitantes y revisores, aumenta la posibilidad de errores en las antecedentes solicitudes presentados y también presenta un riesgo de pérdida de documentos. 

El SEREMI de Salud (S), Bastián Hermosilla Noriega, señaló “Es por ello, que se trabajó en la modernización de la plataforma digital para facilitar el acceso de los usuarios, tanto externos como internos y simplificar la ejecución de esos servicios, y todo ello con un pago de 1.000 pesos”.

En ese mismo sentido,  el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, señaló que: “Nuestro compromiso es apoyar el crecimiento y desarrollo de las pymes de Atacama, no colocando trabas en el camino, sino que, siempre buscando las formas de ayudarlas, por lo que, este paquete de medidas permitirá facilitar los trámites de las personas que tiene sus emprendimientos y aquellos pequeños comerciantes, disminuyendo los aranceles para la obtención de los permisos y de esta forma, facilitar el acceso para que puedan hacer sus trámites. Los permisos tendrán un valor de $1.000 pesos para todas aquellas que acrediten tener una micro, pequeña o mediana empresa según este inscrito en Servicio de Impuestos Internos”.

Para mayor información de las medidas y acceder a la plataforma digital que aporta información relevante para los usuarios, se habilitó el banner en el sitio web www.seremisaludatacama.cl 



0 Comments:

Publicar un comentario