27 nov 2019

SEREMI de Salud destaca lanzamiento de Guía para el Cuidado de la Salud Mental

Miércoles 27 de Noviembre de 2019.- La Guía para el Cuidado de la Salud Mental tiene como objetivo entregar a la población una herramienta de apoyo para el manejo de situaciones de salud mental.

“La guía está orientada a conocer  los síntomas y reconocer las señales de alerta que nos pueden hacer pensar que una persona está viviendo una situación crítica desde el punto de vista de su salud mental”, indicó el SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega.

Agregó que este material de consulta, busca también apoyar a la población para manejar las situaciones de salud mental a través de recursos personales, utilizando estrategias de autocuidado y apoyo para personas cercanas o familiares.

“Este cuadernillo permitirá a los padres y familias conocer factores protectores para niños, divididos según sus edades. También a adolescentes, adultos mayores, entre otras personas, debido a que cada grupo de edad tiene menores a mayores requerimientos de apoyo”, señaló la autoridad regional.

El documento está disponible para consulta y descarga en la página web www.seremisaludatacama.cl.

La autoridad indicó que  “hemos visto un incremento en las licencias médicas por la salud mental a nivel país,  lo que hizo que ministerialmente se han tomado medidas para ir en ayuda de la población”.

La autoridad recordó que se encuentra disponible la línea telefónica Salud Responde (600 360 7777) donde las personas pueden hacer consultas psicológicas si lo requieren.



0 Comments:

Publicar un comentario