5 nov 2019

Representantes de diversos gremios continúan Movilizados por tercera semana en la capital regional

Martes 05 de Noviembre de 2019.- Los distintos gremios se manifestaron en el centro de la capital regional, por tercera semana consecutiva, como medida de protesta para lograr que el gobierno escuche las demandas que vienen solicitando en todo el territorio nacional.

Fue así como con pancartas, consignas y solicitudes, empleados público, municipales, estudiantes y profesores recorrieron las principales calles del casco histórico hasta llegar al edificio del gobierno regional en Copiapó.

La injusticia, inequidad y desigualdad son los principales motivos de los ciudadanos de Copiapó para participar en las movilizaciones que se han replicado en todo el país, según revelaban algunas personas que marchaban.

Funcionarios de diversos organismos públicos, indicaron que: “estamos a favor de la movilización social, ya que existe injusticia, inequidad, desigualdad; abuso, cansancio y descontento, por eso seguiremos marchando, indicaron.

Una profesora sostuvo que están participando en estas concentraciones pacíficas en Copiapó, resaltó que “el hito mediático y comunicacional que hemos realizado de bajar la bandera a media asta porque queremos evidenciar que en estos momentos Chile está de luto gracias a las políticas mal intencionadas que han hecho que más de 40 chilenos hayan perdido la vida en estas manifestaciones que ya van por su tercera semana”.

Docentes indicaron que a raíz de estas movilizaciones, están siendo perseguidos: "Estas acciones son persecuciones muy claras en contra de dirigentes sociales, lo hemos visto en los documentos que se han filtrado de Carabineros, se nos persigue a los dirigentes del agua, la vida, la educación y la salud; con un hazaña que es digna de la peor dictadura, creemos que no podemos permitir eso y que debemos visibilizarlo en hechos como estos donde pacíficamente bajamos la bandera para que el gobierno reconozca que es el responsable de tantas muertes que han evidenciado a lo largo del país”, denunciaron.

Fuente : Diario Chañarcillo



0 Comments:

Publicar un comentario