3 nov 2019

Positivo balance de visita de comunidad a cementerios en Atacama tras fin de semana largo

Domingo 03 de Noviembre de 2019.- Cientos de personas han visitado los cementerios de la capital regional aprovechando el fin de semana largo para recordar a sus familiares, amigos y seres queridos, en virtud de la celebración del día de los santos y los fieles difuntos.

Muchas fueron las familias, hijos, amigos, padres o simplemente algún conocido que estuvieron visitando el Cementerio Municipal  o El Parque de los Recuerdos, donde a través de las flores, velas y pensamientos recordaron a personas importantes para cada uno de ellos.

En esta oportunidad, el padre Rodrigo Herrera Reyes, párroco de la catedral de Copiapó, estuvo llevando la palabra de Dios a todas aquellas personas que han perdido algún familiar, con la misión de llevar una palabra de aliento, compartiendo el texto de la sagrada escritura y sobre todo consolación a la gente que viene a visitar a sus seres queridos.

“Celebramos esta misa, una oración comunitaria que parte de la fe donde se ofrece por el descanso de nuestros difuntos, pero a la vez que fortalezca nuestra fe en la resurrección de los muertos; nosotros los cristianos creemos en el triunfo de la vida sobre la muerte, por lo tanto nuestra fe no solo se agota en rezar por nuestros difuntos, sino que al cerrar nuestros ojos a esta vida abriremos los ojos a la vida eterna”, recalcó.

SERVICIOS PREVENTIVOS

Con motivo del Día de Todos los Santos, y atendiendo la gran cantidad de público que se dio cita en los cementerios de la Región, la Prefectura de Atacama planificó y dispuso un servicio preventivo integral en las inmediaciones de los camposantos. Del mismo modo, reforzó la presencia de Carabineros en las rutas, por cuanto muchas familias se trasladaron a otras comunas, con el fin de visitar a sus deudos.

De acuerdo a lo manifestado por el Prefecto Coronel César Olivares Lagos, esta labor reforzada apuntó a prevenir situaciones de riesgos para quienes concurrieron a los cementerios.

Se indicó que se dispuso servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad, en las inmediaciones de los cementerios y en la ruta, considerando a pesar de la contingencia que se vive en la región y el país, la cantidad suficiente de efectivos y recursos logísticos, para evitar accidentes y facilitar el acceso expedito a los camposantos.

En este sentido, el Coronel Olivares valoró positivamente el comportamiento de la comunidad: “Mantuvieron una actitud responsable con su seguridad, puesto que el 1 de noviembre es una fecha que siempre ha significado una gran afluencia de público a los cementerios, lo que lamentablemente facilita la actividad de delincuentes que actúan por sorpresa, aprovechando las aglomeraciones y aunque la Institución dispuso servicios especialmente planificados para la ocasión, las personas se mantuvieron alerta frente a situaciones de riesgo.



0 Comments:

Publicar un comentario