1 nov 2019

Polémica Internacional. Mientras EE.UU acusa a Rusia de "desestabilizar a Chile", los rusos se defienden diciendo que "respetan la soberanía del Estado de Chile"

Viernes 01 de Noviembre de 2019.- Durante este viernes el Gobierno de Rusia rechazó los dichos del Presidente Donald Trump tras haberse referido a una "desestabilización extranjera" en nuestro país, todo esto tras las manifestaciones vividas en Chile.

Luego de la serie de protestas vividas en nuestro país, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para expresarle su apoyo en medio de la ola de protestas realizadas en Chile.

Por medio de una conversación telefónica, el mandatario estadounidense denunció la "injerencia" de otras naciones en medio de las manifestaciones que sacudieron a nuestro país, asegurando que actores rusos han estado involucrados en la crisis social.

Consultado por la prensa internacional, el viceministro de Asunto Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que "respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente".

Por último, Serguéi Riabkov, sostuvo que el Gobierno de Rusia no se mete ni se meterá en los asuntos internos y procesos electorales de otros países.

Fuente : https://www.mega.cl/noticias/nacional/280834-rusia-rechaza-acusacion-estados-unidos-desestabilizar-chile-manifestaciones.html



0 Comments:

Publicar un comentario