6 nov 2019

NACIONAL | Renunció cuestionada seremi de Cultura del Biobío bajo sumario por malos tratos

Miércoles 06 de Noviembre de 2019.- La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, Paulina García, presentó su renuncia al cargo a través de una carta en la que adujo motivos personales para salir de la titularidad de la cartera.

Vía comunicado el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que "con fecha Miércoles 06 de Noviembre de 2019, Gloria Paulina García presentó su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Biobío; la que se hará efectiva a contar de mañana, Jueves 07 de Noviembre de 2019".

"El Ministerio manifiesta su agradecimiento por la labor cumplida y destaca el compromiso que ella mostró durante el período que ejerció el cargo, deseándole el mayor de los éxitos en las nuevas funciones y desafíos que emprende", agregó.

En ningún punto hace mención al sumario vigente en su contra a consecuencia de una denuncia de los propios funcionarios del servicio, quienes la acusaron de malos tratos y discriminación a trabajadores a los que, de acuerdo con las acusaciones investigadas, trataba como "fletos" y "traidores".

El propio proceso administrativo en su contra derivó en que por transparencia y éxito de la investigación se le suspendiera del cargo, debido a que la sanción máxima contemplaba hasta la destitución.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-biobio/renuncio-cuestionada-seremi-de-cultura-biobio-bajo-sumario-por-malos/2019-11-06/144411.html



0 Comments:

Publicar un comentario