4 nov. 2019

NACIONAL | Presidente Piñera pidió la renuncia de subsecretaria de Bienes Nacionales tras acusaciones de corrupción

Lunes 04 de Noviembre de 2019.- La mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego que se conociera una denuncia por cohecho presentada en su contra ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Según un reportaje publicado por Radio Bío Bío, la acusación fue presentada por la diputada radical Marcela Hernando, quien señala que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen su militancia en el partido Nueva Clase Media (NCM).

Precisamente, esta colectividad -cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de Bravo- está buscando inscribirse en esa zona del país. En caso de lograrlo, ella podría postular a diputada por la zona, postular a diputada en los comicios fechados para fines de 2021.

En el oficio entregado ante el Ministerio Público hay audios que revelan una reunión entre su jefe de gabinete y pobladores en Calama. En ellos se escucha cuando les pide a los posibles beneficiados mantener en reserva el encuentro.

Luego, se oye a una dirigente comunal pidiendo a los presentes que se sumen a la colectividad, porque la subsecretaria “se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”.

Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/pinera-renuncia-alejandra-bravo-subsecretaria-bienes-nacionales-corrupcion_20191104/



0 Comments:

Publicar un comentario