7 nov 2019

NACIONAL | Empresas eléctricas deberán devolver lo cobrado tras el congelamiento de las tarifas de la luz

Jueves 07 de Noviembre de 2019.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las empresas distribuidoras para que ajusten sus tarifas conforme a lo indicado por la Ley de Estabilización, recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

La nueva normativa congela los precios de la energía hasta diciembre de 2020, evitando así el alza promedio de 9,2% que se aplicaría durante el segundo semestre de 2019.

De esta forma, la SEC instruyó a las empresas que hayan realizado el cobro con los nuevos precios a devolver estos dineros extras, a través del descuento en la siguiente boleta bajo el ítem “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC”, dejando así los precios tal y como estaban a enero de este año.

Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, señaló que “esta es una medida de la nueva agenda social del presidente Piñera y que va en directo beneficio de 6,7 millones de familias chilenas“.

“Estamos trabajando una batería de medidas para bajar las cuentas de la luz y modernizar el sector eléctrico en directo beneficio de las personas”, dijo además el ministro.

Fuente : https://www.chvnoticias.cl/bolsillo/cuenta-luz-devolucion-empresas-electricas-sec_20191107/



0 Comments:

Publicar un comentario