4 nov 2019

NACIONAL | Diputada Camila Flores (RN) pide eliminar impuesto específico a los combustibles: "Es momento de escuchar a la gente"

Lunes 04 de Noviembre de 2019.- La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió la eliminación del impuesto específico a los combustibles con el fin de paliar en parte las demandas sociales provocadas tras las masivas protestas en el país.

Según dijo la parlamentaria, "la medida que surgió tras el terremoto de 1985 con el objeto de financiar los programas de reconstrucción, debe ahora responder a nuevas prioridades y claramente el foco está en aliviar el bolsillo de todos los chilenos pagando un menor costo por este servicio que es básico".

Flores exhortó a la clase política y el Gobierno para avanzar en la instancia, argumentando que "es un debate que ya lleva bastante tiempo y que aún no tiene respuesta. Es la oportunidad de escuchar a la ciudadanía y ponerse en los zapatos de quienes más se han visto afectados".

"Se trata de una medida significativa ya que este impuesto afecta al precio final de las gasolinas en cerca de un 40%. Como sabemos, el precio del pasaje de la locomoción colectiva tiene dentro de sus componentes de indexación este gravamen que afectaría más o menos un 15% del precio final del pasaje de la locomoción colectiva", complementó Flores.

La diputada continuó indicando que "si el ministro de Hacienda no está dispuesto a entrar en esta discusión porque puede restar recursos a los programas sociales, entonces está la opción de rebajar o redistribuir el gravamen para ser más eficientes con el uso de la recaudación".

Fuente : https://www.24horas.cl/politica/camila-flores-pide-eliminar-impuesto-especifico-a-los-combustibles-es-momento-de-escuchar-a-la-gente-3703395



0 Comments:

Publicar un comentario