3 nov 2019

Estallido Social en Chile | Más de 6.000 son las Pymes afectadas en todo Chile por violencia, saqueos o desmanes

Domingo 03 de Noviembre de 2019.- El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, realizó un catastro entre el 24 y 31 de octubre con el fin de conocer cuántos micro, pequeños y medianos empresarios se vieron afectados por algún hecho de violencia, tales como saqueos, desmanes o incendios en todo el país.

De acuerdo a la información obtenida a través del Programa #LevantemosTuPyme impulsado por el Gobierno, de las 6.791 empresas catastradas, 4.782 reportaron siniestros que implican deterioros significativos en su infraestructura, equipamiento y mercadería.

En tanto, un 74% del total de empresas que reportan daños corresponde a micro y pequeñas empresas, mientras que el total de trabajadores directos afectados alcanza los 37.441. Respecto de la distribución geográfica, las zonas con mayor afectación fueron la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío, con un 43,8%, 14,6% y 10% del total de daños, respectivamente.

El Ministro de Economía Fomento y Turismo, Lucas Palacios, comentó que en los próximos días el Gobierno presentará un plan para ayudar a las empresas y emprendimientos afectados durante en las últimas semanas. “Estos días me he reunido con una serie de micro, pequeños y medianos empresarios, para escucharlos atentamente y conocer cuáles son las acciones que esperan desde el Gobierno para poder ayudarlos en este difícil momento”, dijo el ministro.

Y agregó: “No hay tiempo que perder, ya que las empresas más pequeñas cuentan con espaldas financieras muy limitadas. Por esa razón, estamos finalizando el diagnóstico certero de las necesidades recogidas en el catastro, con el fin de activar ayudas concretas y oportunas en beneficio de las empresas afectadas, las cuales cuentan con familias que sacar adelante. Queremos minimizar el impacto que ha tenido la violencia en el empleo y en las familias”.

Fuente : https://www.chvnoticias.cl/bolsillo/ministerio-de-economia-y-pymes-afectadas_20191103/



0 Comments:

Publicar un comentario