4 nov 2019

Estallido Social en Chile | CUT de Osorno advierte que marchas se le pueden "salir de las manos" al Gobierno

Lunes 04 de Noviembre de 2019.- Representantes de los gremios de trabajadores de la construcción y la CUT en Osorno, acusaron estancamiento por parte del Gobierno en cuanto a las propuestas que permitan ir solucionando las demandas que exigen ante el estallido social que vive el país.

En conversación con Radio Bío Bío, dieron a conocer la postura que tienen como gremio, ante la falta de anuncios y políticas sociales que puedan ir en pro de lo que la comunidad está pidiendo.

Ante esto Carlos Silva, representante de los trabajadores de la construcción en la provincia, argumentó que el Gobierno debe atender las demandas sociales y no normalizar lo que hoy se está solicitando.

Silva agregó que se les “puede escapar de las manos”.

Por su parte Claudio Millaguín, presidente provincial de la CUT, explicó que los personeros del oficialismo deben ser responsables con las declaraciones que se entregan, ya que, según agregaron, en muchos casos siguen fomentando el malestar.

Finalmente informaron que se mantendrán en alerta ante las disposiciones que se extiendan desde el nivel central, desde donde explicaron que dentro de esta semana se va a estar definiendo a través de las bases cuál será el actuar de los gremios.

Por lo pronto anunciaron que se encuentran plegados a la manifestación social que está dispuesta para este lunes a eso de las 18:00 horas y que partirá desde la plazuela Yungay.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/11/04/cut-en-osorno-acusa-estancamiento-del-gobierno-tras-marchas-se-les-puede-escapar-de-las-manos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario