25 nov 2019

Crisis en Chile | Tras ola de saqueos en todo el país, el Gobierno quiere utilizar a las FFAA para resguardar la “infraestructura crítica”

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Un sorpresivo anuncio fue el que realizó durante la jornada de ayer el presidente Sebastián Piñera, quien en medio del “Acuerdo por la Paz” que impulsa el gobierno”, anunció que impulsará una iniciativa para permitir que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en el resguardo de ciertos lugares estratégicos, esto sin necesidad de decretar un estado de emergencia constitucional.

El mandatario anunció la medida en una visita realizada a la escuela de suboficiales de carabineros, ubicada en la comuna de Macul.

Para poder concretar su idea, Piñera indicó que esta semana enviará un proyecto de ley al Congreso, con el objetivo de que los efectivos militares puedan custodiar “infraestructura crítica”, como servicios públicos, lo que a su juicio, permitiría liberar un importante número de policías para resguardar el orden público.

La idea surge debido a la gran cantidad de ataques que han sufrido lugares como gobernaciones, alcaldías, comisarías, Metro y hasta hospitales, entre otros.

Al respecto, Piñera indicó que “la paz, el orden público y la seguridad de los ciudadanos, son elementos claves para que Chile progrese y para que las familias chilenas mejoren su calidad de vida y logren mejores niveles de felicidad”.

Agregó que “nuestro gobierno reconoce y apoya la difícil y abnegada labor que cumplen nuestros policías todos los días, arriesgando sus propias vidas e integridad física, para proteger nuestras vidas, nuestra integridad física y nuestras libertades y derechos como ciudadanos”.

Junto con ello destacó que ante el llamado a la reincorporación de personal en retiro de la policía uniformada y civil, para apoyar al personal en servicio, en los próximos 60 días se incrementará en 4.354 el número de carabineros y policías que resguardarán el orden y la seguridad del país.



0 Comments:

Publicar un comentario