25 nov 2019

Crisis en Chile | Oposición abierta a debatir proyecto para que FF.AA. resguarden "infraestructura crítica" tras ola de saqueos en todo el país

Lunes 25 de Noviembre de 2019.- Parlamentarios de oposición manifestaron su apertura a discutir el proyecto anunciado por el Ejecutivo y que busca desplegar personal de Fuerzas Armadas para resguardar infraestructura crítica.

Ante el anuncio realizado por el Presidente Piñera, el senador Guido Girardi (PPD) indicó que "nosotros no nos negamos a poder analizar una iniciativa como esta, pero evidentemente es una iniciativa que tiene que estar fuertemente condicionada en que los resultados y consecuencias de una iniciativa como esta pueden ser peor que lo que se busca resguardar".

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, recalcó que "lo que pasa es que no se entiende el sentido de la propuesta que ha presentado el Presidente, porque bajo la Constitución actual el Presidente puede disponer medidas para que los militares resguarden la infraestructura crítica en el marco de los estados de excepción".

"Por tanto tiene que explicar cual es el sentido de la reforma legal que está planteando, más aún cuando esta podría tener vicios de inconstitucionalidad", dijo.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/oposicion-abierta-a-debatir-proyecto-para-que-ff-aa-resguarden/2019-11-25/134558.html



0 Comments:

Publicar un comentario