18 nov 2019

Crisis en Chile | Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera : “Valoramos el acuerdo por la paz en Chile”

Lunes 18 de Noviembre de 2019.- El Presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera dijo que la entidad valora el acuerdo al que llegaron los congresistas de nuestro país, en pos de alcanzar nuevamente la paz.

“Como se ha dicho, este acuerdo al que llegaron en el Congreso Nacional para comenzar a trabajar en una nueva Constitución Política del Estado, es un hito y uno de los requisitos solicitados por la ciudadanía en sus manifestaciones, por lo que espero sea el primer paso para recobrar la estabilidad social y la paz entre todos”, afirmó Viera.

Agregó que está consciente de que este es uno de los tantos puntos, ya que hay que ver cómo se desarrollará el programa social, donde existen una serie de demandas a las que hay que responder. 

“En esto el sector minero ha sido un ejemplo respecto al nivel de salarios y beneficios para sus trabajadores. Sin embargo, hay cosas en que nuestro sector puede aportar desde ya para este nuevo proceso que iniciamos, como el pago adelantado o en menor tiempo a los pequeños y medianos proveedores; y si las condiciones lo permiten, como han hecho en ocasiones anteriores frente a desastres naturales en nuestro país, aportar con recursos económicos para apoyar la reconstrucción de infraestructura que ha se visto muy dañada”, aseveró el Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Otra de las medidas que propone es adelantar los programas de inversiones que existen para darle trabajo a las empresas contratistas, las que a su vez podrían mantener los puestos de trabajo e incluso generar nuevos empleos. “Esto ayudaría al crecimiento del país, pero aún más importante, sería un aporte a la agenda social que tiene el actual Gobierno”, señaló.

Además dijo que los chilenos tienen derecho a manifestarse y protestar. “Sin embargo, desde la Cámara Minera de Chile, hacemos un llamado a deponer la violencia y la destrucción de nuestro país. La mejor imagen de los últimos días fue ver la Plaza Italia cubierta de blanco, haciendo un llamado a la paz. A eso instamos a todos los sectores”, indicó. 



0 Comments:

Publicar un comentario