22 nov 2019

Crisis en Chile | Manifestantes provocaron destrozos en recinto de termoeléctrica de Tocopilla

Viernes 22 de Noviembre de 2019.- La empresa Engie confirmó a través de un comunicado de prensa que alrededor de las 21 horas de ayer, un grupo de cerca de cien personas ingresó a la Central Térmica Tocopilla luego de romper el muro perimetral. Dentro del lugar -según la empresa- realizaron una serie de desmanes y saqueos, incluyendo focos de incendios que fueron extinguidos luego de algunas horas, afectando principalmente instalaciones interiores y dos vehículos aparcados en los estacionamientos.

Según lo comunicado por Engie, se veló "por la seguridad de los aproximadamente ochenta trabajadores (entre personal propio y contratistas) que se encontraban realizando turnos, resguardándolos en lugares seguros dentro de la operación. Luego de algunas horas pudieron ser evacuados, sin tener que lamentar lesiones personales".

Carabineros, personal de la Armada y de PDI acudieron al lugar. No se afectó infraestructura crítica ni el suministro eléctrico.

La empresa condenó los hechos, ya que "atentan contra la seguridad de sus equipos humanos, todos vecinos de Tocopilla, y significan un serio riesgo para toda la comunidad, dada la criticidad de los combustibles que se utilizan en el proceso de generación eléctrica. En más de cien años de historia en esta zona, se trata de la primera vez donde hemos visto afectada la seguridad de nuestras personas e instalaciones por ataques concertados por terceros, con la única intención de destruir la fuente de trabajo de vecinos y vecinas", dice el comunicado.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2019/11/22/626489/Turba-provoco-destrozos-en-recinto-de-termoelectrica-de-Tocopilla.aspx?utm_source=twitter&utm_medium=ttr&utm_campaign=Followers



0 Comments:

Publicar un comentario