26 nov 2019

Crisis en Chile | Consejo de Presidentes determinó que la temporada 2019 del fútbol chileno debe jugarse

Martes 26 de Noviembre de 2019.- Este martes el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP determinó la continuidad del Campeonato Nacional 2019. 

La instancia necesitaba un 80 por ciento de los votos (4/5 de las preferencias) para definir la suspensión del torneo, pero ante la ausencia del quórum necesario decidió que el certamen se lleve a cabo en su totalidad este año.

Ello, porque hubo un total de 34 votos para la opción de no jugar y los 13 restantes prefirieron que el fútbol se desarrolle.

De ahora en adelante será tarea de la ANFP y de los propios clubes asegurar el correcto desarrollo del fútbol chileno y entregar las garantías de seguridad a los jugadores.

El Campeonato Nacional estuvo suspendido por más de un mes desde el estallido social vivido en nuestro país y el pasado fin de semana ensayó un regreso, que estuvo truncado por una invasión de la hinchada de Colo Colo al Estadio Bicentenario de La Florida mientras jugaban Unión La Calera y Deportes Iquique.

Fuente : https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/campeonato-nacional/consejo-de-presidentes-determino-que-la-temporada-2019-del-futbol/2019-11-26/144158.html



0 Comments:

Publicar un comentario