18 nov 2019

Crisis en Chile | Carabineros de Copiapó difunde en organizaciones sociales los protocolos de actuación para proteger el orden público

Lunes 18 de Noviembre de 2019.- En el marco de la labor diaria que realiza Carabineros y con el propósito de mantener informada a la comunidad respecto de la contingencia que vive el país, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria dotación 2da. Comisaría Copiapó, está desarrollando jornadas de difusión. 

Estos encuentros están considerando los diferentes gremios y organizaciones sociales, a quienes se les dan a conocer los protocolos de actuación que rigen a Carabineros de Chile para el mantenimiento del orden público. 

Fue en este contexto que durante el fin de semana el personal MICC de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, se reunió con los dirigentes de la Junta de Vecinos “4 Villas”, socios y dirigentes de taxis colectivos de la línea N°2 y con pobladores de la junta de vecinos “Monte Amargo”. 

Junto con abordar inquietudes por temas de la contingencia que se vive en la ciudad y el país, se entregaron mensajes de autocuidado, incentivando la prevención y a denunciar al fono emergencia de Carabineros 133 o bien a los celulares del plan cuadrante del sector, aquellos hechos delictivos que les afecten. 

En todos estos encuentros los pobladores junto con manifestar la preocupación por algunos hechos de violencia, entregaron su apoyo y solidaridad con Carabineros, por las extensas y agotadoras jornadas que han debido desarrollar durante estas cuatro semanas en que se han extendido estos movimientos sociales. 

También, en esta ocasión el personal policial aprovechó de formular un llamado a los pobladores a manifestarse en paz y sin alterar el orden público.



0 Comments:

Publicar un comentario