16 nov 2019

Crisis en Chile | Cámara de Diputados aprueba condonación de multas e intereses del CAE: proyecto pasará al Senado

Domingo 17 de Noviembre de 2019.- La Cámara de Diputados aprobó la condonación de multas e intereses a deudores del CAE, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2020. La propuesta fue aprobada en la Cámara con 135 votos a favor y uno en contra.

En la Cámara Baja se estipuló, además, bajar de 6 a 2% la tasa de interés de los que pagan el crédito, lo que significará que 240.000 personas se verán beneficiadas de este cambio y podrían salir de Dicom. De ese conjunto de 240.000 deudores, 144.000 están pagando actualmente intereses del 6%.

El diputado comunista Boris Barrera, valoró la condonación de multas e intereses, pero calificó el avance como “mínimo”.

El diputado Barrera había propuesto la eliminación de los juicios para los deudores del CAE, por el estrés y la carga económica que esto significa, pero finalmente esa idea fue declarada inadmisible.

En Chile Vamos también valoraron la medida. Aunque el Diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, eso sí, advirtió que queda mucho por avanzar.

El proyecto, que ya fue despachado de la Cámara de Diputados, ahora pasa al Senado donde volverá a ser discutido.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/16/camara-de-diputados-aprueba-condonacion-de-multas-e-intereses-del-cae-proyecto-pasara-al-senado.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario