30 nov 2019

Crisis en Chile | Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para un buen manejo de basura

Sábado 30 de Noviembre de 2019.- La autoridad sanitaria (S), Bastian Hermosilla, señaló “la comunidad continua dejando la basura donde antes estaba dispuestos estos contenedores, lo que provoca que muchas veces se acumule basura y perros rompan las bolsas derramando los desechos, lo que provoca mal olor y focos de insalubridad”.

Es por ello, que la Autoridad Sanitaria, entrega las recomendaciones, lo anterior con el fin de evitar el contagio de enfermedades que se generan debido a la situación. 

Lave frecuentemente sus manos con agua y jabón.

No deposite su basura domiciliaria en los días en que no se contempla la recolección municipal, la sobreacumulación y las condiciones de temperatura actuales favorecen la degradación de materia orgánica de manera más rápida, trayendo como consecuencia la generación de malos olores y atracción moscas y ratones.

Procure eliminar sus residuos domiciliarios en horarios próximos a los utilizados por los sistemas de recolección municipal. 

Mantenga a los niños y mascotas alejados de lugares afectados por esparcimiento de basura. 

Mantenga las puertas y ventanas cerradas de las viviendas cercanas a sitios con disposición de basura, para así evitar la entrada de moscas al interior, en este aspecto, proteja sus alimentos de la presencia de moscas.



0 Comments:

Publicar un comentario