6 nov 2019

CON TODA CONFIANZA | Auditores de RCI Radio Chile mayoritariamente exigen diálogo entre Gobierno y actores sociales para terminar la crisis en el país

Miércoles 06 de Noviembre de 2019.- Una nueva versión de nuestra pregunta "CON TODA CONFIANZA", la que se da en el marco de la crisis moral, social, política e institucional que vive el país fue realizada por RCI Radio Chile www.radioceleste.cl, en todas sus redes sociales, en la que se preguntaba "Cree usted que el Gobierno debe sentarse a conversar más con los sectores sociales que con la Oposición para salir de la crisis en la que está sumida el país", dado que sólamente se había dialogado entre sectores políticos, tomando en cuenta que son las organizaciones sociales las que han adherido a los paros y movilizaciones casi consecutivas que han tenido a Chile paralizado. Los auditores en su gran mayoría, han sentenciado que el Gobierno debe sentarse a conversar más con actores sociales que con actores políticos.

Por ejemplo, el usuario Shiko Rasta, de Copiapó, asegura estar "de acuerdo", porque según nuestro auditor, "nada se avanzará si solo se sienta a conversar con los mismos políticos de siempre". En tanto Mauren, también de Copiapó, sentenció que "el Gobierno debe escuchar al pueblo y no a los partidos políticos", agregando la "decepción" en la que ha caído tras haber creído en la actual administración. Sol, auditora de nuestra capital regional, en un modo muy meditabundo, señaló, "el hermetismo y la falta de escucha crean barreras eternas", en relación a la falta de diálogo que actualmente ha primado.

Marisol, dirigente vecinal de Copiapó, indicó que "el gobierno debe encontrar lo antes posible de llegar a un diálogo". Algo diferente plantea Osvaldo, de Copiapó, quien asegura que "el gobierno no debe conversar, debe actuar ante lo que plantea la ciudadanía", haciendo énfasis en el petitorio que las mismas organizaciones han hecho en esta explosión social. Otra visión, es lo que dice Lidia, desde Arica, quien hace un llamado al Primer Mandatario, ."afirmese bien los pantalones y empiece a hacer las cosas bien, aún esta a tiempo". Percy, de Tierra Amarilla, añade que "el descontento con los políticos no se acaba, ellos incitan a la desunión"



0 Comments:

Publicar un comentario