10 nov 2019

CON TODA CONFIANZA | Auditores de RCI Radio Chile creen que el Presidente debe entregar urgente una solución real a la crisis que vive el país

Domingo 10 de Noviembre de 2019.- Nuestra sección "CON TODA CONFIANZA" ha sido bien recibida como una catarsis colectiva de los auditores y lectores de RCI Radio Chile www.radioceleste.cl ante la grave crisis que afecta al país. Han sido días duros, de cortes de caminos, paros productivos, marchas pacíficas, incendios y saqueos, los que han golpeado muy fuerte el alma nacional. Por eso es que a lo largo de esta contingencia, abrimos nuestras redes sociales para que la gente pueda hablar y expresarse con respeto y confianza.

En esta ocasión, consultados acerca de si "Piñera debe renunciar para que se acabe la ola de violencia", hubo consenso general entre auditores de todas las tendencias políticas en que el mandatario no debe deponer su alto cargo, mas debería aplicar soluciones a los temas que afectan al país y generaron la crisis que actualmente nos afecta.

Por ejemplo, el usuario Cristían Anchoas de Copiapó, es claro en señalar que "el tema es que haga un cambio real"; Rozzana desecha la posibilidad de una renuncia, diciendo que "por ningún motivo";  Rodrigo, auditor de Copiapó, fue más explícito al agregar que " nos convertiría en un país aparte de injusto y desigual en un país con una democracia e institucionalidad vulnerable y que cada vez que algo se haga mal vamos a andar exigiendo renuncias". En tanto que Lidia, desde Arica, agrega, "no debe renunciar, lo que debe hacer es ponerse bien los pantalones y hacer los cambios que Chile necesita".

Otro usuario y auditor de RCI, Shiko Rasta, dice claramente que "NO, debe escuchar y dar las soluciones concretas a los requerimientos". Marisol, defiende el mandato constitucional diciendo que "debe estar hasta el fin de su mandato"; mientras que Carlos deja abierta la siguiente pregunta al señalar que "los que tienen renunciar son los diputados y senadores esos son los responsables".



0 Comments:

Publicar un comentario