13 oct 2019

Ocho migrantes infringen Ley de Extranjería en Chañaral

Domingo 13 de Octubre de 2019.- En un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes realizados por los detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chañaral, fueron detectadas ocho personas ilegales de distintas nacionalidades.

En un comunicado de prensa que envió la institución se informa que los extranjeros infringieron la Ley de Extranjería en los artículos número 44, 69, 71 y 72, que comprende ingresos clandestinos al territorio nacional, visas vencidas, abstinencia de notificación de cambios de domicilios y exceso en el plazo de turismo.

En total fueron dos colombianos, dos venezolanos, una mujer dominicana y tres haitianos, quienes quedaron al descubierto cuando los investigadores realizaban labores de inteligencia policial.

La idea era detectar la legalidad de los extranjeros residentes y también de aquellos que están de paso en la Provincia, por lo que una vez ubicados a estos ocho migrantes, se procedió a denunciarlos en la Intendencia Regional de Atacama, donde se resolverá la situación migratoria de cada uno.

Fuente : http://chanarcillo.cl/articulos_ver.php?id=138981



0 Comments:

Publicar un comentario