6 oct 2019

Niños y adultos salvan el planeta arborizando el Parque Kaukari

Domingo 06 de Octubre de 2019.- Porque el cuidado del medioambiente es una temática que adquiere cada día mayor relevancia a nivel global, nacional y local, en el Parque Kaukari del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) la ciudadanía se congregó para plantar árboles nativos de la zona y, de esta manera, contribuir en la lucha contra el cambio climático. De igual forma, para propiciar el desarrollo de un pulmón verde en la capital regional en la ribera del Río Copiapó.  

En la iniciativa participaron activamente párvulos y familias del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra, preescolares del Liceo Católico Atacama, funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), estos últimos, quienes realizaron la donación de especies y dispusieron de la especial presencia de “Forestín”.  

Con respecto a la actividad, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana, afirmó que “es muy gratificante ver a los niños de la Fundación Integra y del Liceo Católico de Copiapó participando en una plantación de árboles en nuestro querido Parque Kaukari Minvu, una gran obra urbana que ha sido muy bien recibida por la comunidad. Traer a los pequeños a recorrer el parque y enseñarles a plantar árboles, con el apoyo de Conaf, nos lleva en la línea correcta, como es cuidar nuestro medio ambiente y proteger el patrimonio para las futuras generaciones”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra comentó que “estamos muy contentos de haber realizado esta experiencia, donde los niños y niñas junto a sus familias pudieron participar de una actividad muy trascendente para destacar el respeto por la naturaleza y cuidado por el entorno, los seres vivos y del medio ambiente”. Además, cabe mencionar, los párvulos, padres y apoderados del Jardín Sobre Ruedas tuvieron la posibilidad de compartir las bendiciones de la yatiri del Pueblo Colla, Violeta Palacios. 

Durante la experiencia, los asistentes contaron con el apoyo de un experto en la temática de Conaf para enseñarles a realizar el proceso de arborización, en el contexto de una zona árida, y los pertinentes cuidados de la planta que quedará en un espacio abierto a la comunidad como es el Parque Kaukari de Minvu. Y, al finalizar la plantación de especies nativas, cada niño y niña junto a su familia dispuso de un letrero con el nombre del árbol. Lo anterior, con el objetivo de dar sentido a la iniciativa y adquirir un compromiso con la naturaleza.   



0 Comments:

Publicar un comentario