1 oct 2019

NACIONAL | Cámara rechaza acusación constitucional contra la Ministro Marcela Cubillos

Martes 01 de Octubre de 2019.- En un revés para la oposición, la Cámara de Diputados rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra la ministro de Educación, Marcela Cubillos.

Con este resultado, el líbelo acusatorio no prosigue en el poder legislativo. Votos de la DC e independientes se alinearon con el oficialismo, siendo claves en su victoria.

Al respecto, la Ministro Cubillos agradeció a los parlamentarios “que hoy día se dieron el trabajo de analizar esta acusación en su mérito, de entender que no tenía fundamentos jurídicos, de que aunque tengamos agendas políticas distintas la constitución chilena permite gobernar y dirigir un Ministerio de Educación con ideas diferentes”.

“Estoy muy contenta de que el resultado haya sido este”, sostuvo, calificando el hecho como “un reconocimiento al derecho a gobernar”

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera vía Twitter, agradeció a los parlamentarios que votaron en contra de la iniciativa, indicando además que “nunca tuvo fundamento jurídico alguno”.



0 Comments:

Publicar un comentario