14 oct 2019

INE comienza el levantamiento de datos para la XVI Encuesta Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC 2019

Lunes 14 de Octubre de 2019.- Obtener información sobre la percepción de inseguridad, la reacción frente al delito y la victimización de personas y hogares durante el año en curso, es el objetivo principal de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que el Instituto Nacional de Estadísticas desarrolla a partir de una muestra representativa de zonas urbanas a nivel nacional y regional. 

Para el año 2019 en la región de Atacama, el levantamiento de datos en terreno se llevará a cabo entre los meses de octubre y diciembre, para lo cual el equipo de operativos en terreno, es decir, recolectores, supervisores y encargados ya fueron capacitados por funcionarias de las áreas técnicas y operativas del Nivel Central del INE, durante la semana recién pasada.  

El equipo total está conformado por diez recolectores y 3 supervisores, quienes abarcarán una muestra de 957 viviendas, entre la capital regional y la ciudad de Vallenar.  

Giovanna Ferrari M., capacitadora de la Subdirección de Operaciones del INE Central, destacó que el proceso de capacitación se haya llevado a cabo sin mayores inconvenientes “Los encuestadores pudieron adquirir los conocimientos que se requieren para realizar su trabajo que inicia esta semana, todos con la mejor energía para lograr los objetivos del proyecto. Esperamos que nuestro trabajo de capacitación sirva de antesala para realizar el mejor de los trabajos en este desafío y quedamos atentos y con la máxima disposición para las inquietudes que se presenten durante el desarrollo de este cometido” 

Por su parte, Eduardo Murúa M., director regional (S) del INE Atacama, hace un llamado a toda la comunidad a entregar con absoluta confianza la información que les requiera el equipo de trabajo del INE, quienes portarán una credencial institucional. Además, invita a visitar la página web www.ine.cl, donde se puede corroborar la identidad de los encuestadores que están trabajando en terreno. 




0 Comments:

Publicar un comentario