11 oct 2019

Estudiantes del programa Gira de Estudio de Sernatur se unen al desafío viral #BasuraChallenge

Viernes 11 de Octubre de 2019.- El desafío de tomar una fotografía de un lugar lleno de basura y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio se ha vuelto viral en todo el mundo. Y Sernatur, a través del programa Gira de estudios no quiso estar exento.

Es así como alumnos del Liceo Diego Portales de Coquimbo que visitan la región, realizaron un #BasuraChallenge, en el Zoológico de Piedra de Caldera, logrando recolectar más de 10 bolsas con desperdicios de todo tipo, las que fueron divididas en vidrios, plásticos, papeles y basura orgánica.

Si bien los alumnos beneficiarios del programa realizan siempre actividades de conciencia ambiental como parte de su itinerario en el destino que recorren, desde ahora quedará instaurado de forma permanente este desafío, que es auspiciado por la COP25, que este año se llevará a cabo en nuestro país.

Una de las autoridades que acompaño a los jóvenes a recoger basura fue el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, quien manifestó que “estamos muy agradecidos por estos 40 alumnos y tres profesores del Liceo Diego Portales de Coquimbo, quienes han dispuesto parte de su tiempo para generar una campaña de limpieza en el Zoológico de Piedra, de Caldera. El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que es tiempo de actuar frente al cambio climático y creemos que estas acciones son pertinentes para sembrar ese compromiso en la ciudadanía, de cuidar y proteger nuestros espacios turísticos y nuestra región”.

Por su parte, el director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín, destacó que este programa es uno de los tres programas sociales que tiene Sernatur y que buscan que todos puedan disfrutar del turismo y estamos aprovechando además estas instancias para enmarcarnos en el año de la COP25, dado que para el turismo es primordial el cambio climático y la sustentabilidad en el desarrollo de nuestra actividad y así lo entienden los alumnos que con muchas ganas nos ayudan a limpiar diversos sectores, con lo que buscamos educar y dar una señal a todos los que nos visitan de cuidar nuestros atractivos para que todos los podamos disfrutar”.

La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de Caldera, quien fue representada por su administrador municipal, Alan Moya, destacando su compromiso con las actividades que aportan a la conciencia ambiental y el cuidado de los destinos turísticos de la comuna, agregando que “son excelentes estos Gira de Estudio que promociona Sernatur, más cuando son con sentido social o medioambiental, así que esperamos que más escuelas puedan participar en estas iniciativas”.

Los jóvenes se mostraron contentos con la actividad destacando que les quedará la lección de no contaminar los espacios turísticos y patrimoniales, además de transmitir a todos la importancia de no seguir generando desechos en cualquier lugar.

Para finalizar, Monserrat Barrientos, encargada de Latitud 90 en Atacama, destacó que como empresa a cargo de los viajes Gira de Estudio de Sernatur están felices de que esto se incorpore como una actividad permanente. 



0 Comments:

Publicar un comentario