26 oct 2019

AHORA | Presidente Piñera anuncia cambio de gabinete, proponer fin del estado de emergencia y rebajar precios del TAG

Sábado 26 de Octubre de 2019.- El presidente Sebastián Piñera, emitió un nuevo punto de prensa este sábado en La Moneda, indicando que realizará un cambio de gabinete, al solicitar la renuncia a todos sus ministros, además que agregar rebajas al precio de las cuentas del agua y del TAG a la Agenda Social que incluye estabilización para los valores de la energía eléctrica.

“Hemos propuesto al Congreso una profunda y exigente Agenda Social, que recoge mucho de los planteamientos más sentidos y significativos de nuestros compatriotas, de forma tal de avanzar con mayor urgencia y voluntad en una mejoría en las pensiones de nuestros adultos mayores, en los ingresos de nuestros trabajadores, estabilizar el precio de servicios básicos como la electricidad y pronto queremos avanzar también en los precios del agua y del TAG”, indicó Piñera.

El Mandatario detalló que “esta Agenda Social, que es amplia y profunda, requiere un esfuerzo del Estado para poder financiarla, está en pleno desarrollo y pido encarecidamente al Congreso que apruebe los proyectos que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y sentidas de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables”.

“Quiero anunciar que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24:00 horas del domingo, para contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos. Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para estructurar un nuevo gabinete, para enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, puntualizó.

De esta forma, los 24 ministros han debido renunciar y el presidente anunciará próximamente quienes seguirán y los nombres de que integrarán su nuevo equipo.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/10/26/pinera-anuncia-cambio-de-gabinete-proponer-fin-del-estado-de-emergencia-y-rebajar-precios-del-tag.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario