19 sept 2019

VALDIVIA | Hombre en situación de calle es hallado muerto en la vía pública

Jueves 19 de Septiembre de 2019.- Durante la tarde de este jueves un hombre en situación de calle fue hallado muerto en la vía pública, en la región de Los Lagos.

Específicamente, el hecho ocurrió en Valdivia, en la calle Carlos Hilker, entre Santa Mónica y René Schneider.

El fiscal Álvaro Pérez informó que Carabineros estaba en conocimiento de la situación del fallecido e intentaron, en varias ocasiones, derivarlo a un hogar de acogida o algún centro de salud para operativos de salud, y el hombre solía negarse.

Tras constatarse el hecho, el fiscal explicó que se realizó una revisión externa al cuerpo, desde la que no se apreció intervención de terceras personas.

De todas maneras, personal de Labocar revisará el cuerpo, el que posteriormente será llevado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.

Por su parte, Héctor Fernández, un vecino del sector, dio cuenta que la situación ocurrió frente a su casa cuando llegó Paz Ciudadana.

“Me percaté de que estaba fallecido, como yo soy voluntario de la Cruz Roja Chilena le tomé los signos vitales”, contó Fernández.

Ante las últimas horas con vida del hombre, el vecino explicó que lo vio a eso de las 10:30 horas en el sector. “Estaba con sus dos perros negros que eran como sus guardaespaldas”.

“No pude conversar con él porque los perros que estaban con él eran muy bravos, entonces no dejaban acercarse. Mis intenciones eran acercarme pero no pude”, explicó.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2019/09/19/hombre-en-situacion-de-calle-es-hallado-muerto-en-la-via-publica-en-valdivia.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario