7 sept 2019

SEREMI de Economía reitera el llamado a emprendedores, PyMES y empresarios a capacitarse para ser gremios

Sábado 07 de Septiembre de 2019.- “Estas capacitaciones van enfocadas para aquellas personas que estén interesadas en conformarse y sería muy importante poder contar con su asistencia, instancia en la cual pueden salir de sus dudas en temas de conformación, funcionamiento y legalidad de estas organizaciones. Invitamos a la comunidad a participar y sumarse a esta iniciativa que es totalmente gratuita enfocada en Cooperativas y Asociaciones Gremiales”, destacó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras. 

Durante 2 días se realizará el “Taller de Asociatividad, Asociaciones Gremiales y Cooperativas, su constitución, normativas, obligaciones y funciones”, en las ciudades de Copiapó y Vallenar. El ciclo comenzará este próximo martes 3 de septiembre en la Gobernación Provincial del Huasco en Vallenar, donde se realizará una de las tres charlas organizadas por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo a través de la División de Asociatividad y Economía Social, cuyo objetivo es capacitar a emprendedores, pymes y empresarios para convertirse en Cooperativas y Asociaciones Gremiales de la provincia del Huasco y también para aquellas organizaciones ya constituidas y necesitan aclarar dudas en su funcionamiento, obligaciones y temas legales.

Además, esta misma charla se llevará a cabo en el mismo horario – 15:00 a 18:00 hrs, en la ciudad de Copiapó en Cowork Atacama, que está ubicado en calle Los Carreras #898 esquina Salas. Por último, el 4 de septiembre desde las 10:00 a 13:00 hrs se entregará el taller a funcionarios públicos que están en el área de atención al público y como a los encargados de Fomento Productivo, donde podrán aprender en temas de conformación y legalidad de las Asociaciones Gremiales, Asociaciones de Consumidores y Cooperativas, con expositores de nivel central.



0 Comments:

Publicar un comentario