28 sept. 2019

Selección Nacional de Pymes etapa final: Emprendimiento de Huasco está dentro de los más votados

Sábado 28 de Septiembre de 2019.- Desde que se abrió la plataforma para las votaciones, miles de personas desde Arica a Punta Arenas comenzaron a elegir a los 11 emprendedores que conformarán el equipo de la Selección Nacional de Pymes 2019, cuyos ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía de nuevos negocios.

"Los 176 seleccionados que están en nuestra plataforma fueron elegidos por la historia que cada uno nos transmite, por el orgullo que cada uno siente de tener un negocio propio y el cómo lograron llegar al lugar donde están. Ahora se la están jugando por ser uno del equipo que conforme esta Selección Nacional de Pyme. Con esta iniciativa buscamos destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año, porque son el motor de nuestra economía", señala el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

En Atacama, el seleccionado Restaurant y Pub “La Calle” de la localidad de Huasco, a la fecha es uno de los que tiene mayor votación con 901 votos y a nivel nacional, los 3 emprendimientos que más votos han recibido son, en primer lugar, el restaurante de comida japonesa “Up Sushi”, perteneciente a la región de Ñuble, lidera las votaciones con 2.278 votos. En segundo lugar, está la cafetería y pastelería “Las María Titi”, de la región de Los Lagos, quien elabora productos 100% caseros que integran recetas chilotas y que ya reúne 1.861 votos. Y en tercer lugar con 1.860 votos se encuentra “Enrrolado limitada”, un café que se hizo conocido en la región de Osorno por su preparación de helados artesanales realizados con una antigua técnica tailandesa. 

“Chile es un país emprendedor, queremos invitar a que todos se sigan sumando y votando por los emprendimientos que más les guste. Es muy fácil hacerlo. Deben entrar a www.seleccionnacionaldepymes.cl; elegir el caso que quieren apoyar y presionar ‘Me gusta’. Queremos que las regiones se sigan motivando, porque tienen plazo hasta el 04 de octubre”, declaró Leturia. 

Recordemos que, el concurso de Sercotec que busca elegir a la Selección Nacional de Pymes 2019 ha sido todo un éxito. Esto porque en 48 horas de iniciadas las votaciones se han registraron más de 77 mil votos en la plataforma del servicio, y en el que todas las regiones están buscando apoyar a los 176 emprendedores que buscan ser uno de los 11 que conformen este equipo. Además, “los elegidos” –en esta etapa final-, vestirán la camiseta oficial, símbolo que representa el orgullo de ser emprendedor. 

¿Cómo puedo votar y participar en la Selección de Pymes 2019?

A través de la página web www.seleccionnacionaldepymes.cl, todos los chilenos pueden votar por sus emprendimientos favoritos. Esta votación se inició este martes 25 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 04 de octubre.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los chilenos que deseen participar. Para hacerlo tienen que registrar su correo electrónico en la misma página www.seleccionnacionaldepymes.cl. 





0 comentarios:

Publicar un comentario