26 sept 2019

"Rincón-Cosas" : Senadora DC expresó condolencias por presidente francés que murió hace 23 años

Jueves 26 de Septiembre de 2019.- El expresidente francés Jacques Chirac falleció este jueves por la mañana a los 86 años. La situación generó una serie de reacciones en el mundo político, a nivel mundial y también local.

Pero una de las que más llamó la atención fue la publicación de la senadora DC Ximena Rincón, quien a través de Twitter expresó sus “respetos al pueblo francés por la partida del PDTE Mitterrand, un hombre que pasa a la historia escribiéndola! (sic)”.

A ello adjuntó un enlace de archivo de El País de España titulado: “Una multitud silenciosa despide a Mitterrand con una emocionada ceremonia en la Bastilla”.

Las respuestas al post advirtieron inmediatamente su error: François Mitterrand, quien justamente fue antecesor de Chirac en la presidencia, murió hace 23 años, el 8 de enero de 1996, tal como lo advierte la propia publicación que adjuntó la parlamentaria.

Sin embargo, minutos más tarde acusó el error y borró el tuit.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/09/26/lapsus-de-senadora-rincon-expreso-condolencias-por-presidente-frances-que-murio-hace-23-anos.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario