28 sept 2019

Retiran más de ocho toneladas de basura entre la desembocadura desde la Costa Sur de Caldera

Sábado 28 de Septiembre de 2019.- Más de ocho toneladas de basura fueron retiradas desde la costa sur de Caldera en un operativo del Día Internacional de Limpieza de Playas, en el que participaron más de 200 personas, la gobernación marítima y municipalidad de Caldera junto al ministerio del Medio Ambiente.

Al encuentro se sumaron funcionarios de servicios, estudiantes y tour operadores que se reunieron en la plaza de Caldera para luego trasladarse en buses hasta el humedal del río Copiapó, playa Las salinas, Bahía Cisnes y sector Los Bolones, dispuestos en distintos grupos.

“En esta ocasión estamos en el Área Costera Protegida en el humedal del río Copiapó con el apoyo de empresas privadas, colegios, organismos del Estado, nos volcamos a recoger basura para generar conciencia de que tenemos que cuidar nuestro borde costero en particular porque el 80% de la basura que llega al mar proviene de fuentes terrestres”, señaló Roberto Alfaro, gobernador marítimo de Caldera.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera Brunilda González, expresó que “la limpieza de playas coincide con la protesta convocada a nivel mundial contra el cambio climático, esta es una mejor manera de protestar sin carteles, sino demostrando con hechos”.

La basura acopiada estuvo compuesta en su gran mayoría por plásticos, botellas de vidrios, colchones, artículos como cocinas y lavadoras.

Fuente : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-atacama/retiran-mas-de-ocho-toneladas-de-basura-entre-la-desembocadura-del-rio/2019-09-28/121250.html



0 Comments:

Publicar un comentario