6 sept 2019

Proyecto de Portabilidad Financiera beneficiará a casi el 100% de pequeñas y micro empresas

Viernes 06 de Septiembre de 2019.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó el ingreso del Proyecto de Portabilidad Financiera en la Cámara de Diputados para que comience su proceso de tramitación. 

A juicio del Ministro, este proyecto es “muy prioritario, ya que reducirá los tiempos y costos para cambiarse de un proveedor financiero a otro, generando más competencia en la industria financiera de Chile y permitiendo que las personas se puedan beneficiar más fácilmente de las bajas de tasas de interés”.

Este Proyecto de Ley beneficiará a todos los ciudadanos, junto con las micro y pequeñas empresas, que cuenten actualmente con algún producto o servicio financiero, además de impulsar la inclusión de aquellos segmentos que hoy no acceden al mercado financiero. 

La Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, explicó parte del proceso, “el que se iniciará mediante la presentación de una solicitud de portabilidad por parte del cliente a un potencial nuevo proveedor financiero. Esta solicitud puede ser por teléfono, vía web o presencial. Hoy esta figura de “portarse” desde una institución a otra no existe en la industria financiera”.

Según la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, este proyecto beneficia al 97% de la población adulta del país, al 97,1% de las de las pequeñas empresas y al 93,9% de las micro empresas.

“Este proyecto del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, prosigue la primera autoridad provincial, “permitirá beneficiar a más de 3.8 millones de cuentas vista, más de 4 millones de cuentas corrientes y 20 millones de tarjetas de créditos vigentes. En términos crediticios, serán más de 2,6 millones de hogares con deuda de consumo, 1 millón de hogares con deudas hipotecarias, 200 mil hogares con deudas automotrices, más de 560 mil micro y pequeñas empresas que tienen deudas con el sector bancario, además de muchas otras micro y pequeñas empresas que mantienen deudas con el sector no bancario”, finalizó la Gobernadora Paulina Bassaure.



0 Comments:

Publicar un comentario