10 sept 2019

NACIONAL | Jornada negra en Fox Sports Chile. Canal despide a todos sus trabajadores

Martes 10 de Septiembre de 2019.- Un lunes negro tuvo ayer Fox Sports Chile. La señal que ahora pertenece a la compañía Disney despidió a todos sus trabajadores, en el marco de los cambios que está liderando la nueva administración.

Según confirmó Publimetro, en total fueron 50 las personas desvinculadas y sólo continuarán trabajando aquellas que prestaban servicios a través de una agencia externa. De ahí que ayer, y pese a haber finiquitado a todo su personal, los programas pudieran salir al aire. Por otra parte, a algunos de los "echados" se les ofreció de inmediato un nuevo contrato con una considerable baja en el sueldo (de hasta un 30 por ciento en algunos casos). Hasta hoy por la mañana, alrededor de 5 trabajadores habían aceptado reincorporarse bajo esas condiciones. No se descarta que algunos más decidan sumarse durante este martes.

En tanto, los rostros de programas como "Central Fox" y "90 Minutos" sostendrán durante esta jornada nuevas reuniones para interiorizarse respecto al futuro de sus espacios. Cabe mencionar que varios de ellos mantienen contrato vigente, algunos hasta 2021. Eso sí, tiene una cláusula de salida por la que igual podrían ser despedidos antes de que finalice su vínculo laboral, y de ser así se les pagarían tres meses de sueldo en adelanto.

De acuerdo a distintas fuentes, el próximo 23 de septiembre será un día clave para quienes aún permanecen bajo las filas de Fox Sports Chile, ya que las autoridades del canal se comprometieron a entregar en esa fecha la grilla programática de fines de 2019 que se mantendría intocable hasta fines de enero de 2020. En febrero próximo, en tanto, debería estar lista la grilla definitiva, devolviendo así la tranquilidad al interior de la señal deportiva que vive días de crisis.

Finalmente, y no menos importante, las mismas autoridades de la estación ratificaron ayer que todos los compromisos previamente asumidos por Fox Sports Chile se cumplirán tal como estaba previsto, incluida la Copa Viña.



0 Comments:

Publicar un comentario