30 sept 2019

MUNDO | Fue dueño de Proyecto Termoeléctrico Castilla. Justicia brasileña condena a Eike Batista a 8 años y 7 meses de prisión por uso de información privilegiada

Lunes 30 de Septiembre de 2019.- El Tribunal Federal de Río de Janeiro condenó este lunes al empresario Eike Batista a ocho años y siete meses de prisión por manipulación del mercado.

Específicamente el tribunal determinó que el empresario, que llegó a ser el hombre más rico de Brasil, usó información privilegiada cuando era accionista controlador y presidente del consejo de administración de la compañía OGX Petróleo y Gas Participaçoes SA.

Sin embargo, Batista puede apelar a la decisión y permanecer el libertad mientras la justicia determina respecto de su pedido.

En abril de 2013, Batista vendió acciones de OSX, una de las compañías que fundó, poco antes de que se diera conocer un cambio en el plan de negocios y varios problemas financieros.

De este modo el empresario pudo beneficiarse de la venta de acciones sabiendo que el valor de la compañía se desplomaría días después.

El empresario fue absuelto recientemente por el mismo delito en el Consejo de Apelaciones del Sistema Financiero Nacional (CRSFN), un órgano colegiado que escucha los recursos contra las decisiones de la Comisión de Valores (CVM) que en mayo le aplicó una multa de 500 millones de reales.

En paralelo Batista está cumpliendo una sentencia de 30 años y se encuentra bajo arresto domiciliario después de ser condenado el año pasado por pagar US$16,6 millones para obtener contratos gubernamentales.

Fuente : https://www.latercera.com/pulso/noticia/justicia-brasilena-condena-eike-batista-8-anos-7-meses-prision-uso-informacion-privilegiada/841383/




0 Comments:

Publicar un comentario