5 sept. 2019

Empresa Aguas Chañar realizará trabajos de mejoramiento hasta enero del 2020

Jueves 05 de Septiembre de 2019.- Una serie de intervenciones está llevando adelante la empresa Aguas Chañar con el propósito de mejorar la calidad del agua en Copiapó y que precisamente buscan cumplir con las expectativas e servicio que tiene la comunidad.

Los trabajos se centrarán en calle Maipú, Freire y posteriormente Atacama prolongándose hasta enero del 2020 debido a la instalación de una red de conducción de casi tres kilómetros que va desde la planta de purificación de agua del sector de Cancha Rayada, hasta el estanque Colina, ubicado en las cercanías de la población de Cartavio, instancia que también servirá para renovar 361 metros de alcantarillado. 

Esta nueva conexión permitirá una mejor distribución de la gua que es purificada en las plantas de osmosis inversa que posee la empresa en Copiapó, logrando que los sectores que están fuera de la norma en los parámetros organolépticos de calidad estén en regla.

“Hemos comenzando con la implementación de distintas obras que pertenecen a nuestro Plan de Calidad y que contempla la instalación de nuevas tuberías en Copiapó, las principales obras son en calle Maipú, entre Los Loros y Circunvalación, obras que ya comenzaron. El otro tramo es de Ramón Freire, desde calle Blanco a la Alameda, donde se irá de forma progresiva hasta llegar a calle Atacama” afirmó Sebastián Espinoza jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar.

Espinoza agrega que en “Alameda, entre calle Yumbel a Talcahuano también se realizarán trabajos de forma progresiva y en coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanismo y con el gremio de los colectiveros para tener la menor interrupción posible en el servicio que prestan ellos en la ciudad”. En este punto, se cerrará de forma completa la calzada para realizar estos trabajos, comenzando el primer tramo desde el 23 de septiembre al 22 de noviembre abarcando desde Yerbas Buenas a Yumbel.

Cabe señalar que  en todos estos puntos se realizarán puerta a puerta a los clientes directamente afectados siendo los colectivos derivados a calle O’Higgins, mientras duren estos trabajos y donde además se indicará una normativa especial para que vehículos no se estacionen en esta arteria que verá incrementada su circulación.

Fechas proyectadas

Maipú: desde Los Loros a Juan Antonio Carvajal, desde el 23 de septiembre al 18 de octubre.
Maipú: desde Juan Antonio Carvajal a 19 de Mayo, desde el 5 de octubre al 04 de noviembre.
Maipú: desde el 19 de Mayo a Miguel Gallo, desde 21 de octubre al 21 de noviembre.
Maipú: desde Miguel Gallo a Circunvalación, desde el 1 de noviembre al 30 de noviembre.
Alameda: desde calle Freire a Juan Godoy, desde el 27 de agosto al 19 de noviembre.
Alameda: desde Juan Godoy a Atacama, desde el 27 de octubre al 17 enero del 2020.
Atacama: desde Yerbas Buenas a Yumbel, desde el 23 de agosto al 22 de noviembre.
Atacama: desde Yumbel a Talcahuano,  desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre.
Atacama: desde Talcahuano a Rancagua, desde el 2 de diciembre al 30 de enero del 2020.



0 comentarios:

Publicar un comentario