19 sept 2019

Copiapó vibró con Parada Militar y conmemoración de Fiestas Patrias

Jueves 19 de Septiembre de 2019.- Tras la realización del tradicional Te Deum en la Iglesia Catedral de Copiapó con motivo de las Fiestas Patrias, se efectuó posteriormente, frente al edificio Pedro León Gallo, la Parada Militar 2019 en homenaje a las Glorias del Ejército de Chile, encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta y el comandante del Regimiento 23 Copiapó, teniente coronel Patricio García Flores.

La ceremonia se inició con el Izamiento del Pabellón Nacional, a los acordes de nuestro Himno Patrio, el que fue interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento Nº 23 Copiapó.

PREMIACION

Por otra parte, la Dirección General de Movilización Nacional, instauró en el año 1934 la Medalla “18 de Septiembre”, para premiar a los soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar y se destaquen por su disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar.

El presente año el Regimiento Nº23 Copiapó distinguió a un soldado conscripto de la promoción año 2019, perteneciente al Batallón de Infantería Motorizado Nº 1 Atacama.

Más tarde, se procedió al esquinazo presentado por las Agrupaciones Folclóricas “Alicanto, “Trinares de la Merced”, “Danzares de Mi Tierra de Paipote”, “Espuelas del Desierto” y “Agrupación Folclórica de Atacama”, acompañados del Grupo de Canto Folclórico “Llano Llampo”.

Finalmente, después de las palabras el comandante del Regimiento 23 Copiapó, teniente coronel Patricio García, quien se refirió al contexto histórico de la Independencia de Chile, y el rol del Ejército de Chile, no tan solo en su rol de garante del resguardo de nuestra soberanía nacional, sino también en su labor humanitaria ante la ocurrencia de grandes tragedias y catástrofes que han golpeado a nuestro país, se procedió al desfile de los escalones de presentación, siendo ovacionados por el público asistente que llegó masivamente hasta nuestro principal paseo público.


Fotografía : Jorge Julio



0 Comments:

Publicar un comentario