27 sept 2019

Conoce a los “Seleccionados Nacionales de Pyme 2019” de la Provincia del Huasco

Viernes 29 de Septiembre de 2019.- 11 pymes de Atacama nos representarán a nivel nacional en la segunda etapa del concurso “Selección Nacional de Pymes de Sercotec”, quienes estarán compitiendo para ser parte de los 11 elegidos al 4 de octubre y así recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

En la provincia del Huasco hay 5 que quedaron clasificados: En la comuna de Vallenar está el emprendimiento “Pañales Vallenar”, cuyo dueño es Cristian Ossandon y que está ubicado en Calle Prat 1450. Recientemente, abrieron una nueva sucursal en Huasco y ampliaron su negocio con venta de papelería y perfumería. 

A unas cuadras más, en la misma comuna, está “Telares Perla”, una destacada emprendedora, Perla Ocaranza Ossandon, que vende telares, incluso algunos se han ido al extranjero en donde muestra la belleza de los cerros y paisajes de Atacama: “mi inspiración al tejer es el desierto florido y está tejido a todos quienes les gusta el arte”, declaró la emprendedora.

HUASCO 

“Desde el inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se nos ha encomendado darles un especial apoyo y por eso quisimos impulsar la “Selección Nacional de Pymes” para relevar el trabajo de más de un millón de pequeñas y medianas empresas que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Por eso queremos invitar a todos y todas, para que con su apoyo puedan votar por estas 11 Pymes de nuestra región, que son el reflejo de perseverancia, responsabilidad, compromiso, dedicación y talento, para que de esta manera tengamos la posibilidad de contar con representantes de Atacama en la selección nacional”, Dijo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

En la comuna de Huasco quedaron 2 seleccionados. Por una parte, está la empresa Kolorval, la que se dedica a Impresión y estampado “Surgió porque los turistas nunca encontraban recuerdos y me di cuenta que había un nicho y empecé hacer recuerdos de la zona, tazones, poleras, chapitas, y con el proyecto de Sercotec, adquirí insumo y maquinaria”, destacó Carolina Meza, dueña del emprendimiento. 

En el sector de la Calle Craig #499 está ubicado el Pub y Restaurant “La Calle Huasco”, el que también quedó seleccionado y que cuenta con comida al paso, delivery y alojamiento. 

Por último, en la localidad de Freirina está la empresa “ProAlg”, la que se relacionada con la producción de Algas: “Le damos valor agregado a las algas y son 3 líneas de productos diferentes. Uno consumo humano, suplemento alimenticio y lo otro es un extracto que da uso para el ámbito químico, farmacéutico e industrial”, puntualizó uno de sus dueños, Andrés Briceño.



0 Comments:

Publicar un comentario