22 sept 2019

Con solemne acto y desfile Caldera celebró 169 años de fundación

Domingo 22 de Septiembre de 2019.- Tras la celebración de las Fiestas Patrias, los festejos no terminaron para Caldera, ya que ayer sábado 21 de septiembre conmemoró nada más ni nada menos que sus 169 años de fundación.

Fue así como la comuna, encabezada por su alcaldesa, Brunilda González Anjel, y el honorable Concejo Municipal, lideraron esta celebración con un solemne acto y desfile, en el que participó toda la comunidad organizada del puerto.

Durante la ceremonia, también recibieron la Medalla al Mérito como Hijos Ilustres de la comuna de Caldera, Luis Acevedo Castillo, Angel Valdes Gallardo, Hector Mauna Aguayo, Nelly Cáceres Brevichet y Myriam Urquieta Chinga.

ACTO Y DESFILE

Durante el acto hicieron uso de la palabra las máximas autoridades asistentes, el Intendente Regional, Patricio Urquieta García y la jefa comunal de Caldera, Brunilda González, donde ambos coincidieron en resaltar la riqueza histórica, económica y cultural de la comuna puerto en su contribución a la historia de Chile y su desarrollo.

Asimismo, se refirieron a la gran oportunidad que tiene el balneario en seguir contribuyendo al turismo regional, de la mano del progreso y el desarrollo, conjugando además un mejor bienestar en la calidad de vida de sus habitantes.

Posteriormente, vino el desfile, donde no tan solo participó la comunidad organizada del puerto, sino también los estudiantes, la Cruz Roja, los funcionarios municipales, las Fuerzas Armadas y de Orden y Bomberos, entre otros.  


Fotografía : Gobernación Provincial de Copiapó



0 Comments:

Publicar un comentario