25 sept 2019

Carabineros conversa con estudiantes para prevenir el bullying

Miércoles 25 de Septiembre de 2019.- Con el propósito que los mismos escolares sean agentes preventivos del Bullying o matonaje, y del ciberbullying Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, está desarrollando una serie de jornadas de difusión respecto de estos temas. 

El Liceo Héroes de Atacama fue uno de los establecimientos educacionales seleccionado para este ciclo de charlas. Allí un total de 35 alumnos de 1ro. Medio escucharon atentos al personal policial respecto de cómo prevenir temas como el bullying, ciberbullying, consumo alcohol y drogas y también las sanciones que considera la ley de responsabilidad penal adolescente. En la charla los alumnos pudieron esclarecer sus dudas respecto a este tema, cómo prevenirlo y cómo denunciarlo.

Del mismo modo, esta jornada se replicó en la Escuela Luis Cruz Martínez, pero esta vez la charla preventiva estuvo dirigida a 50 apoderados. La idea de este tipo de acciones es apoyar la labor de las comunidades educativas y de los padres, entregando orientaciones preventivas, herramientas y recomendaciones necesarias para afrontar los casos de bullying en una perspectiva de orientación, mediación y conciliación. 

De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, para Carabineros es preocupante ver estudiantes de enseñanza media e incluso de enseñanza básica que no pueden resolver sus diferencias a través del diálogo, de la conversación mesurada que a todo ser humano le permite llegar a un buen acuerdo y zanjar sus diferencias. 

Por este motivo, a través de la oficina comunitaria hemos intensificado nuestras acciones preventivas en los colegios de la comuna, potenciando nuevos esquemas, conformando alianzas estratégicas entre la escuela, la familia y Carabineros, de manera tal de prevenir situaciones que puedan terminar en riñas y peleas entre los niños, niñas y jóvenes estudiantes. 

No obstante ello, es importante que los padres enseñemos a nuestros hijos a vivir en sociedad, inculquemos valores y principios, porque sólo así, las actuales y futuras generaciones nos lo agradecerán, puntualizó el suboficial Vivanco.



0 Comments:

Publicar un comentario