12 sept 2019

11 emprendedores de Atacama están compitiendo a nivel nacional para ser uno de los “Seleccionados Nacional de Pymes de Sercotec”

Jueves 12 de Septiembre de 2019.- 11 pymes de Atacama nos representarán a nivel nacional en la segunda etapa del concurso “Selección Nacional de Pymes de Sercotec”, quienes estarán compitiendo para ser parte de los 11 elegidos al 4 de octubre y así recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“Estoy muy contenta y ha dado fruto tanto esfuerzo, porque hice una campaña bien fuerte para mi votación por medio de mis redes sociales, grupos de WhatsApp de familia, emprendedores y a cada persona que ingresaba al negocio le pasaba una tarjeta con mis datos y les enseñaba cómo votar”, señaló, Angelica Garmendia de “ECOTIENDA FRESCURATIVA”, quien es una de las que lleva mayor votación en Atacama. 

Luego del cierre del plazo de votaciones, se definirán los 11 proyectos más votados y se notificará a cada postulante a través de correo electrónico y a través de la plataforma, para que sea premiados en una ceremonia junto al Presidente, Sebastián Piñera. 

“Desde el inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se nos ha encomendado darles un especial apoyo y por eso quisimos impulsar la “Selección Nacional de Pymes” para relevar el trabajo de más de un millón de pequeñas y medianas empresas que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Por eso queremos invitar a todos y todas, para que con su apoyo puedan votar por estas 11 Pymes de nuestra región, que son el reflejo de perseverancia, responsabilidad, compromiso, dedicación y talento, para que de esta manera tengamos la posibilidad de contar con representantes de Atacama en la selección nacional”, Dijo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.  

Fueron más de 3.000 las pequeñas y medianas empresas inscritas de Arica a Magallanes para participar del concurso Sercotec y de las cuales sólo 11 por región pasaron a la siguiente etapa. ¿El sueño? Un cupo en la “Selección Nacional de Pymes” 2019.

Por su parte, la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, invitó a la comunidad a votar por los emprendedores de Atacama y agregó que: “los elegidos serán acompañados por Sercotec para capacitarse en los Centros de Negocios y así mejorar su gestión. Hago un llamado a la región y votar por nuestros emprendedores para que se den a conocer a nivel nacional y sean parte de la Selección Nacional 2019”.

¿Cuándo y dónde votar por la “Selección de Pymes 2019”?

La invitación es a que todos participen ingresando a www.seleccionnacionaldepymes.cl; y presionando “Me gusta”, voten por sus 11 pymes favoritas”. La plataforma estará abierta desde el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre.

En la Región de Atacama, los 11 elegidos por votación popular y que pasan a la gran final fueron:

Ecotienda Frescurativa (con 901 votos).
Telares Perla (con 677 votos).
Aguas e Hilos Mozart EIRL (con 633 votos).
Pub Restaurant La Calle Huasco E.I.R.L. (con 534 votos).
Mapupa (con 501 votos).
Espacio Chambris (con 490 votos).
Geoturismo Lickanantay (con 468 votos).
Nutre con amor (con 455 votos).
Pañales Vallenar (con 452 votos).
Kolorval (con 450 votos).
Proalg (con 427 votos).



0 Comments:

Publicar un comentario