25 ago 2019

RCI RADIO CHILE ES UNO DE LOS GANADORES | Seremi de Gobierno entregó más de $94 millones a medios de comunicación de la Región de Atacama

Domingo 25 de Agosto de 2019.- Se realizó la ceremonia de certificación del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de una jornada encabezada por la Intendente (s) de Atacama, Paulina Bassaure y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis.

Por su parte, la Intendente (s) de Atacama, Paulina Bassaure Aguirre, destacó que "para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de suma importancia el rol de los medios de comunicación. Por ello, como Gobierno con la entrega del "Fondo de Medios 2019" reiteramos nuestro compromiso de valorar su trabajo diario y conjunto a nosotros, su rol para comunicar de forma verídica y al instante, siempre velando por el bien social, aportando en el desarrollo de todos quienes fueron beneficiados como espacio y medios en la región de Atacama”. 

La Seremi de Gobierno fue enfática en precisar que “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, entregamos $94.977.817 a 30 medios de comunicación social, para que puedan fortalecer sus dependencias con nuevas máquinas y equipos de transmisión, por cierto, para que puedan generar distintos y diversos contenidos periodísticos e informativos a través de frecuencias, páginas web y ediciones impresas”. 

 “Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastián Piñera, como Gobierno queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son el puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno. Además, tal como nos ha mandatado nuestro Ministra Cecilia Pérez, desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno seguimos trabajado con mucho sentido de responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas”, agregó la vocera regional del Gobierno. 

Entre todos los los medios de comunicación que fueron ganadores del concurso público, por segundo año (ya antes en 2016), RCI Radio Chile www.radioceleste.cl, quien en palabras de su Representante Legal, Luisa Mandiola Brizuela, señaló que “los fondos de medios son un apoyo y aporte muy importante para que los medios digitales podamos seguir entregando noticias, información, entretención, por nombrar algunos ejemplos. Estamos felices como medio de comunicación y esto nos llena de energías para trabajar en nuestro proyecto vinculado a las juntas de vecinos de Copiapó”.          
   
Cabe destacar que el el año 2018 (primer año del actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera), la Seremi de Gobierno dispuso de $70 millones para apoyar a 29 proyectos de la región, lo que se incrementó, tanto en recursos como ganadores, durante el año 2019. 

El objetivo del Fondo de Medios, es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna. En sus 17 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aprox. mil millones de pesos y beneficiado a más de 5.500 proyectos en Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario