15 ago. 2019

OSORNO | Retiran placa con nombre de exobispo acusado de complicidad ante abusos de Karadima

Jueves 15 de Agosto de 2019.- Agentes pastorales de la diócesis de Osorno reaccionaron ante la decisión del retiro de una placa con el nombre del exobispo Juan Barros Madrid, desde una de las salas de la catedral San Mateo.

La autoridad religiosa tuvo una gestión marcada por las acusaciones que pesaban en su contra por la complicidad de los abusos cometidos por su mentor Fernando Karadima.

La medida ocurrió dado que existen dependencias con éste tipo de recordatorios de la administración realizada por otros encargados pastorales, entre ellos los obispos Miguel Caviedes Medina y Alejandro Goic.

José Manuel Rozas, agente pastoral de la diócesis de Osorno, valoró la gestión autorizada por el administrador apostólico Jorge Concha.

Sin embargo, sostuvo que hay manchas en las administraciones pastorales de los demás obispos que no pueden ser ignoradas, lo que hace cuestionable mantener reconocimientos en la catedral San Mateo.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/08/15/osorno-retiran-placa-con-nombre-de-exobispo-acusado-de-complicidad-ante-abusos-de-karadima.shtml



0 comentarios:

Publicar un comentario